Asociacion Civil EQUIDAD

Asociacion Civil EQUIDAD
Financiado por: SERVICIO JUDIO MUNDIAL AMERICANO (A.J.W.S.) - CONEXION FONDO DE EMANCIPACION Somos parte de: - COALISION BOLIVIANA DE ORGANIZACIONES DE LA DIVERSIDAD - ASICIACION INTERNACIONAL DE GAYS Y LESBIANAS (ILGA) - RED LAC VO+

lunes, 1 de marzo de 2010

Convocatoria a Campeonato de futsal ORURO‏

Con el auspicio de EQUIDAD;


CONVOCATORIA

Estimad@s compañer@s y amig@s...........con el objetivo de confraternizar como poblacion T.L.G.B. en la ciudad de Oruro y a la ves sumarnos a las celebraciones que se estan dando en el mundo por el 19 de Febrero "Dia internacional contra la homofobia en el fultbol", invitamos a tod@s l@s interesad@s en ser parte del 1er CAMPIONATO DE FUTSAL.

Este campionato se llevara a cabo en el mes de Marzo del año en curso (indicaremos las fechas en cuanto sepamos cuantos equipos se hayn inscrito oficialmente) las fechas, lugar y todos los datos necesarios saldran en cuanto las profecionales que estaran a cargo de la organizacion tengan listo el rol de partidos relampago.

La modalidad de presentacion de equipos es amplia 5 persona como minimo y 7 como maximo y estos tienen que ser si o si equipos mixtos conpuestos por chicas lesbianas y bisexuales y chicos gay y bisexuales.

La presentacion de inscripciones es hasta el 1 de marzo del año en curso, pasar por la CASA EQUIDAD para obtener mas datos sobre el mismo, espero que se animen a participar ya que sera una actividad que se dara por primera ves en la ciudad de Oruro y contamos con la participacion masiva de tod@s.



Favor difundir el mail masivamente y leer la notica que viene en la parte baja para mas informacion...........

Desde hoy se celebra

"El Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol" Por Andres Bacigalupo Organizaciones LGTB españolas se suman a la iniciativa de la Red Europea contra la Intolerancia en el Fútbol.

“Ningún jugador español ha salido del armario”, Asociaciones que defienden los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) en España se han unido a la iniciativa que pretende instaurar el 19 de Febrero como el Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol.A propósito de la fecha, Colegas ha recordado en un comunicado que el día coincide con la fecha de nacimiento Justin Fashanu, el único futbolista profesional que ha reconocido su homosexualidad públicamente (y que, lamentablemente, acabó suicidándose). Desde Colega Jaén también han invitado a los futbolistas gays a “dejar de esconder a sus novios y salir públicamente del armario para ser referentes positivos para la juventud, igual que lo son la mayoría de jugadores-as heterosexuales”."La homofobia en el fútbol no es un problema de los gays y las lesbianas, sino de toda la comunidad deportiva", afirma Gonzalo Serrano, presidente de Colega Jaén. "Por ello es imprescindible que aficionados, entrenadores, medios de comunicación y jugadores actúen de forma clara contra la homofobia en los campos de fútbol, en las gradas, en las tertulias y en los vestuarios".Insultos y ambiente hostilPor su parte, la asociación LGTBH Arcópoli, de las universidades Politécnica y Complutense de Madrid, también se ha adherido a la campaña “Justin Campaign”, del Reino Unido. “El fútbol parece seguir siendo uno de los espacios más cerrados y homófobos de la sociedad española actual. Asistir a un partido de fútbol supone escuchar en muchas ocasiones “maricón” entre otros muchos insultos, lo que genera un ambiente hostil donde las familias con sus hijos pasan las tardes de los domingos viendo a su equipo de fútbol favorito mientras los niños pueden observar y aprender o “normalizar” cientos de conductas e insultos violentos donde en la gran mayoría de las ocasiones se utiliza la orientación sexual como arma destructiva. Esto no se puede tolerar, no se puede seguir así”, sostiene Arcópoli a través de un comunicado. “Los Clubes de fútbol, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) deben luchar contra la homofobia, la bifobia, y la transfobia así como contra la violencia gratuita generada en los estadios de futbol, ya que mina la libertad y la confianza de muchos jugadores que no se atreven a mostrarse tal y como son”, agregaron

No hay comentarios: