Asociacion Civil EQUIDAD

Asociacion Civil EQUIDAD
Financiado por: SERVICIO JUDIO MUNDIAL AMERICANO (A.J.W.S.) - CONEXION FONDO DE EMANCIPACION Somos parte de: - COALISION BOLIVIANA DE ORGANIZACIONES DE LA DIVERSIDAD - ASICIACION INTERNACIONAL DE GAYS Y LESBIANAS (ILGA) - RED LAC VO+

jueves, 10 de septiembre de 2009

El turismo gay es ahora el más rentable en el mundo


Los homosexuales, incluyendo lesbianas, disponen de más dinero para gastar en los viajes, porque tienen menos personas dependientes en su familia. Les gusta darse una “escapadita”.
Domingo, 6 de Septiembre, 2009

El turista gay dedica un mayor presupuesto a sus vacaciones, con un gasto medio diario de 130 euros (185 dólares), lo que supone un 30 por ciento más que el resto, según revela un estudio de mercado sobre este segmento elaborado por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) tras analizar los principales mercados emisores como Reino Unido, EEUU, Italia y Alemania.El estudio destaca “la importancia de este segmento en el sector turístico”, un sector que no es exclusivo de este tipo de público pero sí más demandado al tratarse de un público por lo general carente de cargas, lo que se traduce en un mayor consumo de ocio nocturno y compras, moda, tecnología, cuidados estéticos y salud.España es líder en este mercado en destinos de “sol y playa” como Gran Canaria, Sitges (Barcelona), Ibiza, Benidorm (Alicante), Torremolinos (Málaga), principalmente. No obstante, el informe resalta que cada vez más ciudades como Sevilla, Valencia, Barcelona, Bilbao, Madrid concentran un mayor número de turistas homosexuales, ante la existencia de agencias especializadas en este segmento.Concretamente, las mayores fortalezas de la oferta española son que este tipo de turismo no es excluyente de otros segmentos y que el mediterráneo oriental “no puede competir”.Por comunidades autónomas, entre un 15 y un 30 por ciento de los turistas gays que visitan España se concentra en Cataluña, entre un 5 por ciento y un 15 por ciento se reparte entre Andalucía, Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, y menos del 5 por ciento visita el resto del país.En cuanto a los principales países emisores, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania encabezan el turismo gay, compartiendo preferencias de ocio en sus vacaciones pero diferenciándose en función de la cultura de la que proceden.En este sentido, el estudio arroja que el 61 por ciento de los gays ingleses pretende “relajarse por completo” en sus días libres, en tanto que un 45 por ciento de ellos se decanta por un alojamiento de alto nivel y por experimentar la gastronomía y la cultura del lugar al que acuden. El informe precisa que “el elemento diferencial” de que los homosexuales británicos gasten más que los heterosexuales no se debe a cuánto ganan, sino a cómo lo gastan, ya que se caracterizan por ser propensos a irse de vacaciones. Es decir, renuncian a otro tipo de bienes materiales para poder “escaparse” unos días.Asimismo, al conformar “menos personas dependientes en la familia”, prosigue el estudio, los gays de Reino Unido disponen de “más libertad” y más dinero para sus gastos. Por su parte, los turistas homosexuales de Estados Unidos cuentan con un poder de compra de 700.000 millones de dólares, gastándose 65.000 millones de dólares al año, lo que representa un 5 por ciento del turismo de Norteamérica / Europa Press
Viajan mucho más que el resto de la población
185 dólares Gasta un gay cada día, es un 30% más que el resto de los turistas.
65.000 millones De dólares gastan los gays al año, un 5% del turismo de EEUU.
ofertas
Internet • Las agencias de turismo prometen “cubrir las necesidades del mundo gay y lésbico”, brindando servicios como privacidad en sus viajes. También ofrecen asesoramiento sobre las rutas gays en cada destino, que comprenden bares, discotecas, espectáculos y restaurantes. Seguridad • Las agencias incluso aseguran a sus clientes que no serán discriminados por el hecho de registrarse con dos nombres masculinos o femeninos.

No hay comentarios: