ACTUALIDAD
Un regalo navideño del Papa para el colectivo gay
Joseph Ratzinger —o Benedicto XVI, según la Iglesia Católica— volvió a cargar contra la diversidad al pedir proteger a la humanidad de las conductas homosexuales y transexuales.
Benedicto XVI ha criticado hoy las operaciones de cambio de sexo y ha abogado por "escuchar el lenguaje de la creación", donde Dios creó al ser humano como "hombre" y "mujer". El Pontífice ha señalado que, "al igual que las selvas tropicales merecen nuestra protección, el hombre, como criatura, no merece menos que eso" para evitar las conductas homosexuales y transexuales. En este sentido, ha defendido una suerte de "ecología del ser humano, que le proteja de la autodestrucción".El Papa ha denunciado "lo que muchas veces se expresa con el término gender (transexual)" y ha asegurado que el hombre pretende "auto-emanciparse de la creación y del Creador". "El hombre quiere hacerse a sí mismo y disponer siempre y exclusivamente de sólo aquello que le interesa. Pero de ese modo vive contra la verdad, contra el espíritu creador", ha manifestado ante los cardenales y miembros de la Curia romana, a los que ha recibido en la tradicional audiencia de intercambio de felicitaciones con motivo de la Navidad.
"No es una metafísica superada si la Iglesia habla de la naturaleza del ser humano como hombre y mujer, y pide que este orden de la creación sea respetado", ha resaltado el Pontífice, que ha añadido que la Iglesia no puede limitarse a transmitir a sus fieles sólo el mensaje de la salvación, sino que tiene una responsabilidad hacia la creación y debe defenderla también en público.
Benedicto XVI ha vuelto a defender como el único posible el matrimonio entre un hombre y una mujer, así como la indisolubilidad del mismo, y ha recordado que es un sacramento instituido por Dios.El discurso del Papa suscitó una retahíla de reacciones entre miembros de asociaciones de homosexuales. "Ante las afirmaciones de hoy del Pontífice, en el que censura a los transexuales, tengo ganas de dirigir humildemente una invitación a Su Santidad: al menos el día de Navidad se calle sobre gays y transexuales", declaró Imma Battaglia, líder histórica de la comunidad homosexual y presidente de la asociación Digay Project.
Por su parte, el presidente de Arcigay, Aurelio Mancuso, indicó que "sorprende que, mientras los ciudadanos italianos están ante una de las crisis económicas más duras de la historia del país, la Iglesia católica desde hace semanas no hace otra cosa que decir que existe un peligro gay mundial".
Mancuso remarcó que "los gays se han convertido de veras en una obsesión para Ratzinger, que gasta todas sus energías para hacer disquisiciones sobre el ´gender´"
El País + La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario